jueves, 26 de febrero de 2015

Recordemos el K-Pop

Los Backstreet Boys coreanos



Raro que no hayas escuchado nada de K-Pop y no solo por lo que se escucha en los salones/jornadas del manga, sí no porque todo el mundo conoce a alguien que lo baila, y es que quien es kapoper es MUY kapoper.

Los que somos más 'viejos' fuimos los que empezamos a bailar Para-para (en serio que pensabais que no caería algo?) y luego descubrimos el Tell Me de las Wonder Girls y Mirotic de DBSK. Que difícil veíamos en aquellos tiempos aprendernos una coreografía (y que mal lo hacíamos hostia). Nos dimos cuenta del boom que empezó hacer el K-Pop cuando en las noticias salió DBSK como 'Los Backstreet Boys coreanos', así, de gratis. Luego desapareció los concursos de Para-para y empezaron las exhibiciones, concursos, levantabas una piedra y salían 50 grupos, algunos morían en el intento, los piques de yo bailo mejor que tú aunque los dos no tengamos ni idea de baile... Bueno, lo que es ahora, y voy al grano porque si no explota la tierra.

Me sorprende que los fans de ahora, las locas, llamamosles por su nombre, cuando les dices canciones como Mirotic, Nu Abo, alguna de BoA... Esta claro que muchos empiezan ahora a escuchar música coreana, pero, en serio que no las conocen? Me refiero, se tiran horas y horas en YouTube viendo Mv's, lifes, covers,.. de sus grupos favoritos, pues a eso me refiero, las primeras canciones de esos grupos que fueron ese boom con los que hemos crecido muchos de los que seguimos bailando o escuchando, esos primeros bailes con los que muchos aprendimos a gatear, pues no, no los conocen.

Así que para darles una alegría a los que ya hayan pasado por esta época y para los que no, una de mis polluelas y yo hemos reunido unas cuantas de esas canciones épicas. Y no solo de Kpop! Así que espero que las disfrutéis con nuestro cajón de mierda!




- DBSK (TVXQ)



- Wonder Girls



- BigBang & 2ne1





- Se7en


- Lee Hyo Ri



- BoA



- Koda Kumi



- Bi Rain


soy un chico maaaalooo ~~

- Shinee



- B2ST



- Miss A


- Brown Eyed Girls


- Rania


- Kara


- Girl's Generation (SNSD)



- Rainbow


After School - Bang!, Diva, kahi




- F(x)


- Jay Park



- Co-ed


- U-Kiss - Bingeul Bingeul, Tick Tack



- MBLAQ



- 4Minute





- C-ute (esto de regalo)




Espero que os haya gustado este remember! Y sorry sorry por las que se me olvidan :D
Coméntame que te ha parecido y cuales conocías y cuales no!
Gracias por visitar mi blog <3









No hay comentarios:

Publicar un comentario